Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Méndez de Vigo anuncia la intención de Hacienda de reducir el número de docentes interinos

Méndez de Vigo anuncia la intención de Hacienda de reducir el número de docentes interinos

El ministro de Educación confirma que el Gobierno tiene intención de incluir oferta de empleo público docente en los Presupuestos Generales del Estado

EUROPA PRESS

Viernes, 3 de marzo 2017, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado este viernes que el Gobierno tiene intención de incluir oferta de empleo público docente, a fin de una reducción de interinos, para este año 2017 en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha confirmado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "está examinando" junto a las organizaciones sindicales y comunidades autónomas "las necesidades de plantilla" docente.

"Existe la voluntad del ministro de Hacienda de reducir los interinos. Estamos seguros de que esto acompañará a los Presupuestos Generales del Estado cuando se presenten", ha subrayado el también portavoz del Gobierno, que ha vuelto mandar un mensaje de "tranquilidad" a los opositores.

Otras fuentes del Ministerio de Hacienda luego han indicado que las negociaciones con los sindicatos se extienden al sector sanitario "con el objetivo de reducir la temporalidad haciendo fijos a los interinos a través del mismo plan".

En el marco de la Mesa de Negociación se constituyeron a finales del año pasado dos grupos de trabajo, uno con los sindicatos y otro con las comunidades autónomas. Así, tras producirse una primera reunión intermedia del grupo de trabajo se entregaron unos documentos a las organizaciones sindicales por parte del grupo de trabajo de las comunidades autónomas que contenía propuestas para reducir la temporalidad.

De esta forma, los sindicatos están trabajando para presentar próximamente sus alegaciones a dichas propuestas, que volverán al ámbito de la negociación y podrán consensuarse para alcanzar o no un acuerdo definitivo.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel caballero, mantuvo la semana pasada una reunión con Collado, a la que pidió que en 2017 la tasa de reposición de los empleados públicos locales se fije en el 100%, como mecanismo para recuperar los puestos de trabajo perdidos por las limitaciones planteadas desde 2012 por la normativa de equilibrio presupuestario y sostenibilidad financiera.

Según la FEMP, la norma ha afectado especialmente al a Administración local, que desde 2012 hasta 2016 ha perdido casi 100.000 empleos, que representan una reducción del 15% de disminución de sus recursos humanos. En la Administración General de Estado (AGE) y en las comunidades autónomas los porcentajes de reducción han sido del 11,5% y del 3,7%, respectivamente, según sus cálculos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios