Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Logo del Instituto Cervantes.
El español, cuarta lengua más estudiada entre alumnos de secundaria de la UE

El español, cuarta lengua más estudiada entre alumnos de secundaria de la UE

Según un informe de Eurostat, el 'idioma de Cervantes' se sitúa en esa estadística por detrás del inglés, del francés y del alemán

EFE

Jueves, 23 de febrero 2017, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español fue el cuarto idioma más estudiado entre los alumnos de los niveles inferiores de secundaria en la Unión Europea (UE) durante 2015 tras el inglés, el francés y el alemán, según informó este jueves Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

En total asistieron dos millones de escolares, el 13,6%, a clases de castellano, lengua que se convirtió por ejemplo en la segunda más estudiada en Suecia, con el 43,7% de los alumnos de secundaria que aprendieron al menos dos idiomas, y Francia, donde atrajo al 39% de estudiantes.

En España, el 99,7% de matriculados en los niveles inferiores de secundaria recibió clases de idiomas extranjeros, de los cuales el 53,9% estudió un solo idioma y el 45,8%, dos o más. Entre los alumnos españoles, las lenguas más populares fueron el inglés (99,3% de alumnos que estudiaban lenguas extranjeras) y el francés (42,5%).

En el conjunto del club comunitario, el 98,6% de los alumnos de niveles inferiores de secundaria, más de diecisiete millones, aprendió una lengua extranjera durante 2015, mientras que el 58,8%, alrededor de diez millones, cursó dos o más idiomas.

La práctica totalidad de alumnos de secundaria estudió al menos dos lenguas en Luxemburgo (100%), Finlandia (98, 4%), Italia (95,8%), Estonia (95,4%) y Rumanía (95,2 %).

El inglés fue la lengua más popular en los Veintiocho, con diecisiete millones de educandos (97,3%), seguido por el francés (cinco millones, o el 33,8%) y el alemán (tres millones, o el 23,1%).

El ruso, la única lengua no comunitaria enseñada de forma habitual en los Veintiocho, fue la segunda más atractiva en Lituania (66,2% de alumnos), Estonia (63,6%) y Letonia (59,7%), así como en Bulgaria (16,9%).

La UE cuenta con veinticuatro lenguas oficiales, junto con idiomas regionales y de minorías, mientras que los idiomas de trabajo en las instituciones europeas son el inglés, el francés y el alemán, recalcó Eurostat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios