Las Provincias

Colegios Siglo XXI realiza su primera convención junto a los 750 trabajadores del grupo educativo

Colegios Siglo XXI realiza su primera convención junto a los 750 trabajadores del grupo educativo
  • El Consultor en Creatividad para la Innovación Ismael Pantaleón, fue el encargado de sacar la creatividad de los asistentes

El Grupo Colegios Siglo XXI realiza su primera Convención Colegios Siglo XXI, este grupo educativo cuenta con una trayectoria de más de 50 años en el mundo de la enseñanza. Consolidado en la Comunidad Valenciana con 2 Colegios Concertados, 3 Privados y 10 Escuelas Infantiles. En la actualidad el grupo cuenta con 750 empleados y 5.735 alumnos.

Este evento ha querido reconocer la gran labor que realiza cada uno de sus trabajadores, además de poder conocer en equipo el pasado, presente y futuro del Grupo Colegios Siglo XXI.

El acto tuvo lugar en los cines Kinépolis de Valencia dónde se reunió a todos los departamentos que componen el grupo, directores, docentes, secretariado, administración, contabilidad, informáticos, recursos humanos, cocina, limpieza, mantenimiento, conductores…. Un día dónde se mostró que las empresas llegan lejos gracias a las personas que la forman.

La convención se dividió en 5 bloques, historia, futuro, proyectos educativos, motivacional y conclusiones de la Dirección.

La conducción del acto estuvo a cargo de Ana Marín, Directora del Colegio Marni y Maite Marín, Directora del Complejo Educativo Mas Camarena. Ambas afirmaron que “Recordar de dónde venimos, es un poderoso aliento para seguir adelante.”

Además Maite Marín, destacó que esta Convención era una oportunidad para seguir creciendo juntos y conocer el trabajo que se realiza en cada uno de los Colegios y Escuelas Infantiles.

Una de las principales presentaciones fue recordar la historia y los inicios. Fue en 1962 con el Centro de Estudios Marni, cuando se empezó a forjar este Grupo Educativo, fundado por D. José Luis Marín, Gerente de Colegios Siglo XXI quien ha tenido siempre un gran espíritu emprendedor y pionero en el mundo de la enseñanza.

Esta actitud es la que ha conseguido que en el curso escolar 16 – 17 cuente con uno de los centros con la mejor nota de selectivo de la Comunidad Valenciana, consiguiéndolo ya cinco años consecutivos, este es el Complejo Educativo Mas Camarera.

El acto continúo con la presentación de los proyectos educativos más emblemáticos de cada centro. El Colegio Marni, presentó su “Proyecto Interetapas”, un plan que consiste en que alumnos de diferentes etapas, ayuden y promuevan actividades en cursos inferiores. El Colegio Argos realizó una presentación muy activa, ya que enseñó porque cuenta con el reconocimiento de Centro Promotor de la Actividad Física y Deportiva. El Colegio Camarena Valterna acercó a todos los asistentes su “Proyecto Educando en Valores”, un programa que se inicia en infantil fomentado el compañerismo con diferentes actividades.

El turno del Colegio Camarena Canet, fue para comprobar el nivel de inglés de la sala, ya que presentaron el Proyecto de inmersión al inglés que realizan en sus colegios bilingües. La parte tecnológica la llevo a cabo el Complejo Educativo Mas Camarena, dónde destacaron su “Proyecto de Robótica”.

El toque creativo estuvo a cargo de Ismael Pantaleón, consultor en Creatividad para la Innovación que asistió de la mano de la Editorial Santillana y acercó a todo el equipo de Colegios Siglo XXI la importancia de la creatividad y la imaginación en el trabajo.

Se completo la jornada con el reconocimiento a la trayectoria de trabajadores con más de 25 años en la empresa y a los ya jubilados.

La Convención Colegios Siglo XXI finalizó con el discurso del Director General D. José Luis Marín, ejemplo de constancia, esfuerzo y pasión diaria en la educación "Elige el trabajo que te haga feliz y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida". Dirigió palabras de agradecimiento y de apoyo a todo su personal para continuar por el camino del esfuerzo, la ilusión y el compromiso con la educación.

Colegios Siglo XXI

Todos los centros educativos cuentan con una misma filosofía: Valorar el esfuerzo, la innovación y el compromiso del alumnado, y persiguen un mismo objetivo, formar jóvenes emprendedores, solidarios, creativos y capaces de contribuir a crear un mundo mejor. Además les une la mentalidad internacional, nuestros colegios privados son todos bilingües con currículo en español y un programa educativo propio basado en la innovación tecnológica y metodológica.

Los colegios Siglo XXI son: Centro de Estudios Marni, Colegio Argos, Complejo Educativo Mas Camarena, Colegio Camarena-Valterna, Colegio Camarena Canet y Escuelas Infantiles Siglo XXI.