Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Ciudadanos pide regular el tiempo y la cantidad de deberes en cada etapa educativa por ley

Ciudadanos pide regular el tiempo y la cantidad de deberes en cada etapa educativa por ley

Los niños españoles son de los que más tiempo invierten en las tareas, en relación con la media del resto de países de la OCDE

europa press

Jueves, 13 de octubre 2016, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos ha instado al Gobierno a crear un marco regulador de los deberes para los alumnos con el que se pueda determinar el tiempo y la cantidad de estas actividades en casa dependiendo de la etapa educativa en la que se encuentre el menor.

La formación naranja ha registrado una proposición no de ley al respecto en el Congreso, en la que señala que sería oportuno poner estas actividades en el centro de la atención pública, porque los niños españoles son de los que más tiempo invierten en los deberes, en relación con la media del resto de países de la OCDE.

"Ciudadanos lleva tiempo proponiendo estos marcos reguladores en las distintas comunidades autónomas", ha explicado la diputada Marta Martín, quien ha precisado que también se han presentado proposiciones no de ley en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana. "Ahora, estamos instando al Gobierno a que, a través de la conferencia interterritorial de educación, ponga en marcha un debate y reflexión profunda que nosotros también queremos llevar dentro del Pacto Nacional por la Educación", ha explicado.

En este sentido, ha abogado por que se estipule en un marco de reflexión para determinar un tiempo limitado de deberes para los niños y que éstos también se deben adecuar y regular dependiendo de cada etapa formativa. Martín también ha defendido que "los deberes siempre tienen que ser actividades complementarias y nunca sustitutorias" de lo que se hace en horario de clase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios