Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Docentes presentan más de 800 solicitudes para la evaluación del profesorado doctor

EFE

Lunes, 2 de mayo 2016, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP) ha recibido 821 solicitudes para la evaluación del profesorado doctor en las universidades valencianas, casi el triple respecto a 2015, según un comunicado de la Generalitat.

La evaluación positiva de la AVAP es requisito previo en los procesos de selección del profesorado, por parte de las universidades públicas valencianas, en las figuras de ayudante doctor y contratado doctor.

En el caso de las universidades privadas, la acreditación en la figura de profesorado de universidad privada está condicionada a la necesidad de que dichas instituciones cuenten, como mínimo, con un 60% de su plantilla evaluada positivamente para dicha figura.

En esta convocatoria, el número de solicitudes ha crecido un 171%. Por figura contractual se han presentado 367 solicitudes para profesorado ayudante doctor, 309 para profesorado contratado doctor y 145 para profesorado de universidad privada. El campo de las ciencias sociales y jurídicas sigue concentrando el mayor volumen de solicitudes (238), seguido de las enseñanzas técnicas (205).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios