Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
La Universitat Jaume I de Castellón apuesta por un modelo educativo único

La Universitat Jaume I de Castellón apuesta por un modelo educativo único

REMITIDO

Viernes, 22 de mayo 2015, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universitat Jaume I de Castellón apuesta por un modelo educativo único, basado en ocho pilares básicos. El primero de ellos es la formación integral que combina la docencia con las prácticas externas y las actividades extraacadémicas, para conectar el conocimiento teórico con las necesidades reales del mundo profesional, buscando una mayor empleabilidad. Más de 3.900 entidades colaboradoras permiten la conexión entre la universidad y el tejido empresarial. Las nuevas tecnologías y la vocación de internacionalización, caracteriza a la Jaume I desde sus orígenes, y prueba de ello es el compromiso con el multilingüismo, los programas de movilidad en los que participan más de 700 alumnos y la amplia oferta de aprendizaje de lenguas que ofrece a toda la comunidad universitaria.

El reto de la UJI, como institución de educación superior, es formar profesionales altamente cualificados, jóvenes preparados para afrontar los nuevos retos que la sociedad plantea, personas comprometidas por un futuro mejor, capaces de emprender y de buscar soluciones a las cuestiones que el mercado laboral demanda.

Al mismo tiempo, la Universitat Jaume I es una universidad flexible y comprometida con la sociedad, que contribuye al progreso de la misma a través de la calidad de sus planes de estudio y su apuesta por la investigación y la innovación, con profesorado comprometido y motivado que trabaja por una educación integral de las personas. La UJI se sitúa entre las 100 mejores universidades del mundo según el impacto normalizado de sus investigaciones, según el MetaRanking EC3 de las universidades españolas realizado por la Universidad de Granada y que recoge la posición de los centros españoles en siete rankings Internacionales y un ranking nacional. Además la UJI se ha posicionado como la sexta universidad con investigaciones de mayor impacto entre las universidades españolas, según el ranking Scimago, y la novena según los rankings recogidos por el informe CYD que incluye datos de 74 universidades públicas y privadas españolas.

La calidad en todos los procesos de la Universidad y el fomento de la formación a lo largo de la vida completan los pilares del modelo educativo de la Universitat Jaume I. La UJI recibió el Sello de Oro de Excelencia Europea 500+, de acuerdocon la evaluación del Club Excelencia en Gestión, siguiendo el modelo de la EuropeanFoundationQuality Management (EFQM).

La oferta académica de Grado de la Universitat Jaume I consta de 31 títulos. En el curso actual se celebra la efeméride de los 10 años de la implantación del Grado en Arquitectura Técnica, donde la docencia está dirigida a las nuevas necesidades de la futura profesión con especial atención a la restauración, la rehabilitación energética y la internacionalización.

El próximo curso 2015-2016 se titulará la primera promoción del Grado en Gestión y Administración Pública, donde la calidad docente e investigadora del profesorado se refleja en los ránkings de productividad de las universidades españolas y del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos cuyo profesorado posee una amplia experiencia docente en titulaciones relacionadas con una excelente formación en investigación

El alumnado UJI encuentra en un único campus el ambiente universitario, las instalaciones y los recursos idóneos para potenciar sus capacidades y su vocación mediante la formación específica, la investigación y la formación en valores y responsabilidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios