Borrar
Cómo funciona Llibrey, la plataforma de intercambio de libros en Valencia, Alicante y Castellón

Cómo funciona Llibrey, la plataforma de intercambio de libros en Valencia, Alicante y Castellón

La Conselleria de Educación vuelve a activar esta red social que ya fue utilizada el curso pasado por 14.000 familias

AGENCIAS

Sábado, 12 de julio 2014, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Educación ha vuelto a activar la plataforma 'Llibrey' de intercambio de libros de texto para facilitar la reutilización de material escolar entre las familias de la Comunitat Valenciana.

Este portal se puso en marcha el curso pasado y más de 14.000 familias hicieron uso de él y pudieron intercambiar libros de segunda mano de forma gratuita para ahorrar en la compra de material escolar.

Cómo realizar el intercambio

  • Es la misma plataforma la que pone en contacto a ambas partes a través de correo electrónico para que realicen el intercambio y una vez las dos familias se han puesto de acuerdo para el intercambio, el sistema mantiene reservado el ejemplar por un periodo de siete días.

  • El intercambio se puede hacer entre miembros del mismo centro o entre familias de distintos centros de la Comunitat, por lo que se salva la barrera de la distancia y permite un intercambio de libros fácil que reduce el gasto anual en material escolar.

Cómo funciona Llibrey

1. Las familias tendrán que identificarse para saber qué libros de texto pueden ofrecer y cuáles van a necesitar.

2. Después tendrán que indicar el centro al que pertenecen y buscar los libros por título, área o ISBN.

3. Para ofrecer material se deberá seleccionar el centro del alumno, introducir los libros que se ofrecen con el título, la editorial, el curso, la asignatura y el código ISBN y su estado de conservación, así como todos los comentarios que la familia considere relevantes.

4. Para recibir, los padres deberán indicar al sistema los libros que solicitan y la plataforma buscará automáticamente coincidencias y se las mostrará a la familia.

5. La misma plataforma pondrá en contacto a ambas partes a través del correo electrónico para que realicen el intercambio.

6. Cuando las dos familias se hayan puesto de acuerdo, el sistema mantendrá reservado el ejemplar durante siete días.

Los centros pondrán a disposición los medios necesarios para las familias que no dispongan de acceso a Internet, así como la ayuda que puedan requerir. De esta forma, se garantiza que todas las familias puedan beneficiarse de la medida.

Además, la plataforma facilitará buscar los libros en centros próximos a la zona geográfica. La plataforma comenzará a funcionar con la introducción de los libros que las familias ofrecen.

Novedades de Llibrey para el curso 2014/15

El objetivo de 'Llibrey' es conseguir el uso eficiente de los recursos escolares, fomentar los valores de respeto, generosidad y solidaridad e impulsar el respeto por el medio ambiente.

Una de las principales novedades de este curso es que la plataforma ha sido elaborada con recursos propios a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información. A través del navegador web, los centros educativos accederán para introducir los libros de texto específicos del curso escolar en los diferentes niveles y etapas educativas.

Puesto que los libros son necesarios hasta final de curso, coincidiendo con la finalización de las clases comenzará el periodo de intercambio propiamente dicho.

CONTACTO DE LAS PARTES

E

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios