Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

La AVL defiende la incorporación en Primaria de la lengua y cultura populares

La institución ha señalado que los diferentes oficios, los juegos tradicionales y las expresiones artísticas han enriquecido el idioma

efe

Martes, 1 de julio 2014, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Academia Valenciana de la Lengua (AVL) ha destacado hoy, durante la primera jornada sobre lengua y cultura popular valencianas, la necesidad de incorporar en la educación Primaria contenidos centrados en las tradiciones, la literatura, el patrimonio y las fiestas populares de la Comunitat.

Según un comunicado de la academia, el presidente de la AVL, Ramon Ferrer, ha recordado al inicio de la jornada que sin relacionar la lengua con la cultura, las tradiciones y la fiesta, "difícilmente se puede hablar con propiedad de cultura valenciana".

Uno de los temas centrales en este encuentro ha sido la importancia de "conservar la literatura tradicional", sobre todo a través de los centros educativos y los medios de comunicación.

Del mismo modo, se ha abordado la cuestión del lenguaje de las fiestas y las tradiciones populares como "fenómeno comunicativo y vertebrador del calendario social de los pueblos", según ha señalado el vicerrector de la Universitat de València, Antonio Ariño.

Por su parte, el presidente de la Sección de Terminología y Lenguajes Específicos de la AVL, Josep Lluís Doménech, ha señalado que los diferentes oficios, los juegos tradicionales y las expresiones artísticas han enriquecido la lengua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios