Borrar

La Universitat de València organiza en Harvard un curso de astrofotografía

La iniciativa aspira a convertirse en una de las principales concentraciones de esta disciplina

PPLL

Viernes, 27 de junio 2014, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Observatorio Astronómico de la Universitat de València (OAUV) organiza este fin de semana un curso de astrofotografía en el Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics, en Boston, Estados Unidos, según un comunicado de la institución universitaria valenciana.

Dirigido por el astrofotógrafo Vicent Peris, se trata de la primera edición de un curso anual dirigido tanto a astrofotógrafos profesionales como aficionados.

La iniciativa aspira a convertirse, según las fuentes, en una de las principales concentraciones de esta "disciplina íntimamente ligada a la divulgación científica" y por la que el OAUV lleva apostando "varios años".

El curso, centrado en temas de procesamiento de imagen, está basado en el uso de las técnicas creadas por el equipo de desarrollo del software PixInsight, al que Peris pertenece.

Este paquete de software, desarrollado en España y diseñado con la filosofía de preservar todo el rigor documental de la fotografía astronómica, se ha convertido en pocos años en el estándar dentro de esta disciplina fotográfica y está siendo utilizado en "varios proyectos científicos de envergadura".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios