Drones por mujeres en los desfiles de moda de Arabia Saudí

Los aparatos aéreos sobrevuelan como fantasmas agitando la ropa. La solución islámica para respetar la 'decencia' del Ramadán genera críticas en las redes

COLPISA

En Arabia Saudí las mujeres no pueden hacer muchas cosas. Entre ellas, desfilar en una pasarela si hay hombres entre el público. ¿La solución? Utilizar drones. Sí, es en serio. Los aparatos aéreos sobrevuelan como fantasmas agitando la ropa que utilizaría la modelo. Una solución islámica que ha generado bastante controversia en las redes sociales para no tener mujeres modelando.

La mayoría de usuarios expresaron su crítica por la actitud ultra conservadora del país, mientras que para otros fue motivo de burla al comparar los vestidos con la imagen típica que todos tenemos de un fantasma envuelto en una sábana flotando en el aire.

Según informa el periódico The New Arab sus organizadores pretendían brindar la oportunidad a una colección de Dolce & Gabbana honrando las tradiciones del reino saudí a la vez que son respetuosos con la 'decencia' del Ramadán, que se celebra desde el 16 de mayo al 14 de junio. Un mes que es considerado sagrado dentro de sus costumbres religiosas y en el que se prohíben varias acciones cotidianas, como comer, beber o tener relaciones sexuales durante las horas de luz, es decir, del alba hasta la puesta del sol.

Fotos

Vídeos