PepsiCo no pondrá a la venta unos «Doritos para mujeres»

DORITOS

La máxima responsable de la compañía aseguró estar trabajando por un snack que manchara menos y se pudiera llevar en el bolso

Á. G. D.Valencia

Hace una semana se destapó la polémica: Indra Nooyi, máxima responsable de PepsiCo, anunciaba que estaban preparando una nueva línea de Doritos que serían menos crujientes, harían menos ruido al masticar y cabrían en los bolsos.

Según las declaraciones textuales de la CEO de la compañía en una entrevista radiofónica, "a los hombres les encanta chuparse los dedos y cuando llegan al final comerse las migas porque no queiren perderse el sabor. A la mujeres les encantaría hacer lo mismo, pero no lo hacen".

Así, proponía unos nuevos Doritos que "corrigieran" estas diferencias para que las mujeres pudieran disfrutar también del snack. Así, las patatas serán menos crujientes para que hagan menos ruido y no se rompan tanto, además de un nuevo envase adaptado a los bolsos.

La polémica se desató por la propuesta, y la compañía ha reaccionado en las últimas horas afirmando que las información que atribuían a la compañía unos Doritos para mujeres eran "inexactas". En la entrevista anteriormente citada, Nooyi decía: "No es tanto una cuestión de snacks para hombre y mujeres sino un ¿hay snacks de mujeres que se pueden diseñar y presentar diferente?".

La empresa ha publicado un tuit en el que asegura que los Doritos mujeres ya existen (son los propios Doritos) aunque no descarta lanzar el producto con las características anunciadas, eso sí, sin venderse con la coletilla de 'para mujeres'.

Algunos países, como Gran Bretaña, condenan por ley la discriminación y los estereotipos de géneros en la publicidad. España no es el caso.

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