Diez muertos en las carreteras durante el fin de semana

Accidente de tráfico el fin de semana./L. Calabor
Accidente de tráfico el fin de semana. / L. Calabor

Seis de los siniestros fueron en vías convencionales, dos en autovía y dos en caminos

EFEMadrid

Diez personas han fallecido y seis han resultado heridas de diversa consideración en los diez accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes a las 24.00 de ayer, domingo.

Los nueve primeros meses del año cierran con un total de 886 fallecidos en accidentes de tráfico, ocho menos que en el mismo período que el año anterior.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, de los diez fallecidos durante el fin de semana, tres eran motoristas y uno circulaba en ciclomotor.

Ocho de los siniestros mortales fueron salidas de vía y dos colisiones. Seis de ellos fueron en vías convencionales, dos en autovía y dos en caminos.

El último de los siniestros mortales ocurrió anoche en Hinojal (Cáceres), donde murió un hombre de 74 años al salir de la vía su vehículo y caer por un barranco.

También ayer, en Huesca, en el término municipal de Sariñena, un motorista falleció en una colisión frontolateral con un turismo; y en el municipio grancanario de Gáldar otro hombre murió y una mujer resultó herida, con pronóstico crítico, tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban.

Por último, en la localidad almeriense de Serón, un motorista murió por otra salida de vía.

En la jornada del sábado, otros dos motoristas perdieron la vida en sendos accidentes ocurridos en Valencia con apenas una hora y media de diferencia.

En el primero de estos accidentes, falleció el conductor de un ciclomotor en el que circulaban dos personas, que chocó contra una acequia tras salirse de la vía. En el segundo, también el conductor de una motocicleta perdió la vida al chocar contra un turismo dado que, al parecer, circulaba en sentido contrario.

En la provincia de Madrid, un hombre de 40 años resultó muerto en un accidente de tráfico al volcar su coche cuando circulaba por la carretera 241 de Estremera; y en Córdoba, un joven de 23 años falleció y otras tres personas resultaron heridas en un accidente de tráfico que se produjo después de que el coche en que viajaban se saliera de la vía, en la localidad de Espiel.

Por último, un hombre de 38 años vecino de Oñati (Guipúzcoa) falleció al precipitarse el vehículo que conducía por un terraplén en el barrio de Araotz, perteneciente a esa localidad guipuzcoana.

Durante el viernes, en Sevilla perdió la vida una persona y otra resultó herida al volcar el vehículo en que viajaban en la A-92 a su paso por Arahal.

Fotos

Vídeos