Detenido en Oviedo acusado de dar patadas a su pareja embarazada y golpear a la madre

Una vecina alertó de que estaba viendo cómo un joven golpeaba a dos mujeres con un plato en la cabeza

REDACCIÓN Gijón

Agentes de la Policía Local de Oviedo procedieron anoche a la detención de un varón, M. A. S. J., de 29 años, como presunto autor de un delito de violencia de género y malos tratos en el ámbito familiar, según informa El Comercio.

Los policías locales acudieron a las nueve de la noche a una vivienda situada en el número 5 de la calle Ramiro I tras ser alertados por la llamada de una vecina de un inmueble próximo al que se produjeron los sucesos. La mujer avisó de que desde su ventana estaba viendo cómo un hombre estaba golpeando a dos mujeres con un plato en la cabeza.

Al acceder a la vivienda los agentes de la Policía Local se encontraron con una mujer que presentaba un corte en la cabeza y que les rogó que abandonasen el piso porque no quería presentar denuncia. En el interior del mismo, encontraron a otra mujer, que se trataba de la madre de la anterior, que sin embargo relató que habían sido agredidas por la pareja de aquella. Denunció que el hombre había propinado varios golpes y patadas en la barriga de su hija que, además, podría estar embarazada, con la intención de provocar un aborto.

En una habitación del piso los agentes de la Policía Local localizaron al presunto agresor, que se encontraba tranquilo y tumbado en un sofá. Tras comunicarle los hechos por los que iba a ser detenido, el hombre abandonó la vivienda en compañía de los agentes y profiriendo amenazas a ambas mujeres: «Si voy a la cárcel, os voy a mandar a la familia y os van a matar».

Fotos

Vídeos