Detenida con su hija en Alicante una mujer buscada por sustracción de menores en Francia

La Policía recibió una orden europea de arresto de la madre, de nacionalidad irlandesa

EUROPA PRESSAlicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer de 40 años en búsqueda por las autoridades francesas por un presunto delito de sustracción de menores. La arrestada se encontraba en un piso alquilado en la capital alicantina junto a su hija, que ha sido derivada a un centro de menores, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La detención de esta mujer de nacionalidad irlandesa y nacida en 1977 en Belfast se produjo el pasado martes 8 de agosto, al recibir la Policía la orden europea por parte de las autoridades francesas.

Tras poner en marcha el dispositivo de búsqueda, los agentes la localizaron en una vivienda de Alicante que había alquilado para residir en España. Se encontraba junto a su hija menor de edad y fue arrestada al salir del domicilio.

La pequeña ha ingresado en un centro de acogida de menores de Alicante a la espera de que las autoridades de Francia decreten qué hacer con ella.

La mujer pasó este pasado miércoles a disposición del juzgado de guardia de Alicante y compareció por videoconferencia ante el Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, según las mismas fuentes.

Fotos

Vídeos