Cuatro cambios que plantea la DGT para sacarse el carné de conducir en 2018

Examen del carné de conducir, en una imagen de archivo./Irene Marsilla
Examen del carné de conducir, en una imagen de archivo. / Irene Marsilla

EUROPA PRESS

El director general de la DGT, Gregorio Serrano, ha anunciado que Tráfico enviará al Ministerio de Interior su propuesta para una nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial a mediados de febrero con el objetivo de que se apruebe en 2018.

Entre las medidas anunciadas, destaca la reforma del modelo de formación vial. Serrano ha comentado que se van a llevar a cabo las reformas necesarias durante 2018 para ser implementadas en 2019. "Vamos a proponer una nueva Ley de Tráfico que ha estado debatida en 52 grupos de trabajo, que han debatido multitud de aspectos de esta Ley, una vez acabadas las aportaciones, estamos en condiciones de hacer una propuesta de Ley de Tráfico y Seguridad Vial", ha informado el director general de la DGT, que ha indicado que el organismo enviará al Ministerio del Interior a mediados de febrero dicha propuesta. "Después, los padres de la patria tendrán que decirnos si están conformes o no", ha añadido.

Cambios en el examen del carné de conducir en 2018

Se renovará el temario, y se incorporarán nuevas materias que contarán con conceptos de concienciación en materia de seguridad vial propios de un "modelo de seguridad vial del siglo XXI".

Además, se incluirá nuevo material, como vídeos, donde haya situaciones reales de tráfico, y sobre las que el aspirante deberá discernir su actuación. A través de este cambio se plantea evitar que la prueba sea únicamente contestar 'a , b y c' en tipo test.

Los exámenes prácticos contarán con pruebas de conducción en las que se introducirán sistemas de ayuda como los navegadores GPS.

Con la renovación y variación de la forma de examinación se busca que los aspirantes no puedan someterse a la prueba sin haber acudido antes a clases en una autoescuela.

Fotos

Vídeos