Crema Cien de Lidl, la famosa crema 'low cost' del supermercado alemán

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Crema Cien de Lidl

Descubre cuál es la procedencia de esta exitosa crema de Lidl

La famosa crema Cien de Lidl es uno de los productos de más éxito de la cadena de supermercados alemana. Con un precio de venta tipo 'low cost', la crema Cien de Lidl obtiene su fórmula de varias empresas cosméticas, pero su receta 'original' fue creada por la empresa teutona Win Cosmetic.

Muchos clientes de Lidl recordarán la crema antiarrugas de la marca Cien, que apenas duró cinco meses en stock y que fue un éxito rotundo. Esta crema supuso un incremento de ventas en productos cosméticos para Lidl y afectó positivamente a otros productos de la marca.

Además de la calidad de estos productos cosméticos, el éxito de las cremas Cien de Lidl reside sobre todo en su precio. Los productos cosméticos suelen incrementar el coste de la cesta de la compra de todos los hogares. Por eso, cuando una crema de calidad llega al mercado a un precio tan asequible, su acogida por parte de los clientes es altamente favorable.

Crema Cien de Lidl: crema 'low cost' de lujo

Pero, ¿cómo consigue Lidl vender un buen producto a un precio tan bajo?. La respuesta la ofrece Santiago Tejedor, director general de la compañía de fabricación de cosméticos Sanase (empresa con la que trabaja Lidl para la elaboración de sus cremas Cien). «El volumen de producción y los márgenes ajustados hacen el milagro de que los precios sean tan competitivos». Para satisfacer la demanda tuvieron que incluso reforzar las horas de trabajo en fábrica durante 24 horas en tres turnos diferentes. Ese año la empresa creció un 26 por ciento. Para 2016 se esperaba un 42 tras un desborde en las cifras de venta.

«Cien es resultado de la suma de varios fabricantes y todos nos beneficiamos de las virtudes de los demás; para nosotros significó un considerable aumento de las ventas de nuestros productos», concluye Tejedor.

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