Una red creada por la Policía de Londres podría acabar con los atropellos masivos

«La garra». /Metropolitan Police
«La garra». / Metropolitan Police

«La garra» es fácilmente desplegable y puede frenar un vehículo de hasta 17 toneladas en cuestión de segundos

LAS PROVINCIASValencia

La Policía Metropolitana de Londres ha desarrollado un invento capaz de frenar un vehículo de hasta 17 toneladas en cuestión de segundos. Pese a que a simple vista pueda parecer menos robusto que un bolardo o un macetero, el conocido como «la garra» es igual de efectivo.

Se trata de una red, fácilmente desplegable, con clavos de tungsteno, un elemento de extrema dureza. La policía explica que, una vez se ha extendido esta red, aunque una furgoneta avanzase a gran velocidad, «los clavos perforarán los neumáticos y la red se enredará alrededor de las ruedas delanteras, deteniendo el vehículo».

Se pretende instaurar este sistema en eventos multitudinarios porque solo dos oficiales en menos de un minuto pueden desplegarla. «La velocidad y la baja mano de obra necesaria para el despliegue significa que las redes pueden ser reubicadas muy rápidamente si es necesario», expone el comunicado de la Policía Metropolitana.

Esta herramienta es solo una más entre los método ideasos po las fuerzas de seguridad. De hecho, Reino Unido ya se ha familiarizado con las barreras rígidas y otros elementos destinados a evitar ataquesterroristas como los de este año en el puente de Westminster.

Fotos

Vídeos