Un corredor de Castellón resulta herido con traumatismos en el cuarto encierro de San Fermín

Los toros pasan por encima de un corredor. / Efe

Un joven 32 años ha sufrido un traumatismo en el hombro derecho y una herida en el codo derecho

EUROPA PRESS PAMPLONA

Dos corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el cuarto encierro de los Sanfermines, uno de ellos, un joven 32 años y residente en Castellón que ha sufrido un traumatismo en el hombro derecho y una herida en el codo derecho.

Más información

Juan Francisco Mallench, de 32 años, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra tras resultar herido en el tramo de Estafeta y ya ha recibido el alta médica.

A la salida del centro, Mallench ha comentado a Efe que viene a Sanfermines desde que tiene 18 años y siempre ha corrido en los encierros sin tener ningún incidente.

Ha explicado que su tramo preferido para correr el encierro es el de Telefónica, ya en las inmediaciones de la plaza de toros, donde esta mañana se ha visto enganchado entre los cabestros en el momento en que sobrepasaban a un grupo de corredores caídos en el suelo, lo que le ha hecho perder el equilibrio.

A pesar del susto ha asegurado que tiene la intención de volver a sanfermines, que este año disfruta con su novia Patricia, quien no conocía hasta ahora las fiestas de Pamplona y que por el momento no se ha animado a participar en los encierros.

Dos heridos más

Además, otro corredor madrileño de 30 años ha resultado herido en el tramo del callejón con contusiones en la nariz, mano y codo derechos. A ambos se les ha valorado con pronóstico menos grave.

Por otro lado, ya fuera del encierro, se ha producido un tercer traslado por un traumatismo craneal que se ha producido durante las vaquillas en la plaza de toros.

Según ha informado el Complejo Hospitalario de Navarra los heridos ingresados por los anteriores encierros de estas fiestas evolucionan favorablemente.

Temas

Toros

Fotos

Vídeos