Corpus Christi 2018: fechas de celebración

Corpus Christi de la ciudad de Valencia./Jesús Signes
Corpus Christi de la ciudad de Valencia. / Jesús Signes

Toledo y Valencia acogen los festejos más destacados

LAS PROVINCIAS

El Corpus Christi tiene una gran acogida en diferentes ciudades del territorio español. Toledo y Valencia son las máximas representantes de una festividad que no tiene una fecha exacta sino que varía conforme el calendario lunar. Es por ello que cada año tiene un día diferente de celebración, además de tener en cuenta que en varias ciudades se cambia para celebrarlo el domingo más próximo. Siempre se festeja en jueves.

La teoría dice que la festividad del Corpus Christi tiene lugar el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte.

De esta forma en 2018 la fecha indicada para su celebración es el jueves 31 de mayo. Este día la procesión recorrerá las calles de ciudades como Toledo, mientras que en Valencia (y municipio de la Comunitat Valenciana) la fiesta se traslada al domingo 3 de junio. Pero hay dos casos en la provincia de Valencia de posteriores celebraciones. Alboraya celebra su Corpus Christi el domingo anterior al 10 de junio, por lo que este año es el 8 de julio dentro de las fiestas patronales del municipio. Y también en Almàssera se celebra en una fecha distinta: el cuarto domingo del mes de agosto, por lo que en 2018 la celebración tiene lugar el 26 de agosto.

Fotos

Vídeos