Corea del Sur y Estados Unidos realizan entrenamientos militares conjuntos

Una mujer durante el entrenamiento militar.
Una mujer durante el entrenamiento militar. / Reuters

Las tropas se preparan para responder ante un posible ataque por parte de Corea del Norte con simulaciones por ordenador

LAS PROVINCIASValencia

Las tropas estadounidenses y surcoreanas realizan sus maniobras anuales de manera conjunta, después que Donald Trump y su homólogo Corea del Norte realizasen amenazas de guerra y las consiguientes pruebas con misiles balísticos intercontinentales de Pyongyang. Los entrenamientos se basan en simulaciones por ordenador de ejercicios militares a poner en marcha ante una posible ofensiva norcoreana.

Aunque el Ministerio de Defensa surcoreano no ha especificado el número de los efectivos implicados, se estima que sea una cifra similar a la del pasado año, con unos 50.000 militares aproximadamente. Sin embargo, el Pentágono ha confirmado que la participación de Estados Unidos se ha reducido este año de 25.000 a 17.500 militares, incluyendo a unos 3.000 efectivos que llegaron a la península de Corea desde otras bases.

En estos entrenamientos también participan militares de Australia, Canadá, Colombia, Nueva Zelanda, Dinamarca y Reino Unidos, todo países del Comando de la ONU en la península coreana. Con estas simulaciones, se pretende poner en marcha un plan en respuesta a un posible ataque preventivo por parte de Corea del Norte.

Fotos

Vídeos