Condenado a 3 años y 4 meses el responsable del juego mortal 'La ballena azul'

El estudiante de psicologia ruso Philipp Budeikin ha reconocido su influencia directa en 17 casos

AGENCIAS

La condena al estudiante de psicologia ruso Philipp Budeikin, considerado uno de los responsable del macabro juego ' La ballena azul 'sólo tendrá que pasar entre rejas tres años y cuatro meses pese a haber reconocido su influencia directa en 17 casos.

La ballena azul es un juego al que se accede por redes sociales y en que hay que pasar 50 pruebas hasta llegar al suicidio. Un terrible juego que le ha costado la vida a más de 100 adolescentes en todo el mundo e incluso se dieron casos en España que fueron detectados a tiempo. El primero de ellos se dio en Barcelona con una niña de 15 años.

La razón de una condena tan "suave" para Philipp Budeikin es debido a que solamente pudieron demostrar su vinculación con el caso de dos jóvenes que sobrevivieron. En una entrevista a un medio de comunicacion digital deSan Petersburgo, afirmó que el reto de la 'ballena azul' tenía como objetivo "limpiar la sociedad" y apunta que los jóvenes "murieron felices".

Pese a que es considerado uno de los creadores, el joven ruso ha apuntado a que existen 8 grupos, cada uno con un responsable al mando, con el objetivo de incitar al macabro juego, pero que estaban subyugados a un jefe superior. Hasta el momento nada se sabe de todos ellos. La policia rusa sigue las investigaciones y la alerta ya es internacional.

Fotos

Vídeos