Coca-Cola lanzará una bebida con alcohol por primera vez en su historia

Productos de Coca-Cola en Japón. /LP
Productos de Coca-Cola en Japón. / LP

El producto se probará en Japón y estará basado en una bebida destilada que tiene un 25% de alcohol

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Coca-Cola está experimentando para lanzar por primera vez en su historia una bebida con alcohol. La idea la ha desvelado Jorge Garduño, presidente de la unidad comercial de Japón de Coca-Cola, que ha anunciado en la revista de la empresa que ''vamos a experimentar con un producto en una categoría conocida en Japón como Chu-Hi. Esta es una bebida enlatada que incluye alcohol; tradicionalmente, está hecho con una bebida destilada llamada shōchū y agua con gas, además de algunos aromatizantes. No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales''.

La idea es lanzar el producto este mismo año 2018 y está aún por saber qué graduación tendrá, ya que el shōchū tiene un 25% de alcohol. El shochu es una beida alcohólica comúnmente destilada de cebada, camote o arroz, más débil que el whisky y más fuerte que el vino y el sake.

Garduño assegura que este proyecto ''es único en nuestra historia. Coca-Cola siempre se ha enfocado completamente en bebidas no alcohólicas, y este es un experimento modesto para una porción específica de nuestro mercado. La categoría Chu-Hi se encuentra casi exclusivamente en Japón. A nivel mundial, no es raro que las bebidas no alcohólicas se vendan en el mismo sistema que las bebidas alcohólicas. Tiene sentido intentar esto en nuestro mercado. Pero no creo que la gente de todo el mundo espere ver este tipo de cosas de Coca-Cola . Si bien muchos mercados se están pareciendo cada vez más a Japón, creo que la cultura aquí sigue siendo única y especial, por lo que muchos productos que nacen aquí permanecerán aquí'', ha concluido.

Estamos tratando de superar los límites para servir a los consumidores de nuevas maneras. Ayataka es una marca de té que lo ha hecho realmente bien. Estamos introduciendo un sabor este año que crea una nueva opción para los consumidores que prefieren el sabor ligero y desean disfrutar de la riqueza del té verde. En la categoría espumosa, presentamos THE TANSAN, que presenta la carbonatación más fuerte que existe en nuestros productos en este país, para llegar a los amantes de los espumosos adultos conscientes de la salud.

Artículos relacionados

Fotos

Vídeos