Un año y cinco meses de cárcel por un robo violento de 46 céntimos en bollería

Un año y cinco meses de cárcel por un robo violento de 46 céntimos en bollería

La mujer a los agentes de la policía: «Mi madre es jueza, os vais a enterar»

LAS PROVINCIAS

Una mujer de 26 años ha sido condenado por un tribunal de Palma de Mallorca a un año y cinco meses de cárcel por varios delitos después de intentar abandonar un supermercado de la ciudad sin querer pagar los artículos de bollería que se llevaba con un valor de 46 céntimos de euro. La joven respondió con una patada en la boca a una de las trabajadoras que intentó frenar su salida del establecimiento y se enfrentó a los agentes policiales que se personaron en el lugar.

Los hechos ocurrieron el 28 de junio de 2016 y la sentencia se ha hecho pública este 10 de enero. La acusada ha sido condenada por tres delitos: intento de robo con violencia, lesiones y atentado contra los agentes de la autoridad. La mujer no consiguió llevarse los artículos de bollería y cuando llegaron los agentes rechazó identificarse al grito de "mi madre es jueza y os vais a enterar", según cuenta ABC.

La jueza ha impuesto, además de la pena de cárcel, que la joven indemnice con 1.510 euros a la trabajadora agredida que necesitó tratamiento odontológico, además de no poder acercarse a menos de 50 metros del establecimiento en el que se produjeron los hechos y a abonar, antes de 9 meses, los 46 céntimos en lo que estaba valorada la bollería que intentó robar.

Fotos

Vídeos