11 consejos para senderistas en verano

LP

Sigue unas sencillas pautas para salir a caminar con mayor seguridad y garantías de éxito

G.MORANT

Salir a realizar una ruta senderista en verano puede ser muy peligroso. El calor y la falta de hidratación pueden convertirse en perversos enemigos del ser humano. Es importante conocer algunas recomendaciones y seguir unas sencillas pautas antes de empezar cualquier ruta para practicar senderismo cómodamente y disfrutar de la montaña.

1. Ir provisto de calzado cómodo y con relieve para un mayor agarre en las zonas rocosas. Lo mejor es el calzado cerrado, con calcetines, para evitar lesiones al contacto con piedras o plantas irritantes.

2. Utilizar ropa apropiada según la climatología, fresca e impermeable para verano. Es importante vestir por capas y contar con ropa de repuesto.

3. Cargar con una mochila con provisiones sin exceso de equipaje.

4. Tener siempre una cantimplora, botella o termo con agua fresca y rellenarla en fuentes de agua potable. Es importante parar en diferentes ocasiones para hidratarse.

5. Es importante utilizar sombrero o gorra, protector solar y crema de protección labial. También puede ser interesante contar con loción para picaduras.

6. Llevar el móvil totalmente cargado y con la localización activada.

7. Contar con una linterna por si se hace de noche.

8. Utilizar bolsas reutilizables para la basura que se debe tirar al finalizar la ruta en zonas donde haya servicio de recogida.

9. Tener información suficiente sobre la ruta a realizar y su paso por fuentes o charcas dónde refrescarse.

10. No tirar colillas de cigarrillos ni hacer fuego en el monte.

11. Buscar sitios con sombra dónde resguardarse del sol y hacer varias paradas para beber agua y descansar. No se debe comer en exceso y las paradas no deben de ser eternas.

Temas

Verano

Fotos

Vídeos