Un astronauta muestra cómo se ve una aurora desde el espacio

Extracto del vídeo de la aurora vista desde el espacio.

Jack Fischer compartió un vídeo del fenómeno grabado desde la Estación Espacial Internacional en su cuenta de Twitter

LAURA I. SÁNCHEZValencia

Las auroras boreales son un fenómeno atmosférico consistente en la aparición en el cielo de manchas y columnas luminosas de varias tonalidades producidas por la radiación solar. Desde la Tierra, solo se pueden observar de noche en las regiones polares, pero unos pocos afortunados la han visto de una manera muy peculiar. La Estación Espacial Internacional atravesó hace unos días una aurora boreal y grabaron el fenómeno visto desde el espacio.

Para nuestra suerte, el astronauta Jack Fischer compartió es su cuenta de Twitter, el vídeo de una impresionante aurora verde brillante. Las imágenes están captadas en un momento en que la Estación pasó cerca de una aurora que se encontraba a 402 km de altitud sobre la Tierra, a una velocidad de 17.000 mph, lo equivalente a más de 27.000 km por hora.

El astronauta bromeó en su cuenta de Twitter sobre cómo es un burrito de genialidad bañado en salsa genial y aclaró que «ese burrito» estaba bañado en salsa verde. El tweet supera ya los 4.000 rt desde que lo compartió Fischer hace tres días.

Fotos

Vídeos