Astrobotic realizará la primera entrega en superficie lunar en 2019

Astrobotic realizará la primera entrega en superficie lunar en 2019
Reuters

La empresa lanzará un cohete en el que podrás enviar tus recuerdos por 391 euros

CONCHA MOLINA

Astrobotic quiere convertirse en la primera empresa en realizar un vuelo privado a la Luna en 2019, que en principio sería sin tripulación. Un cohete Boeing despegará con una carga compuesta por los recuerdos de los clientes, convertidos en mecenas, que quieran pagar desde 460 dólares (391 euros) para enviar un recuerdo al satélite.

La fecha elegida no es pura casualidad, pues se trata del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna aquel 16 de julio de 1969.

Astrobotic planea enviar su nave Peregrine, con una capacidad de carga de 35 kilógramos que espera aumentar en el futuro. Recurrirá para el despegue al cohete Atlas V de la United Launch Alliance y desarrollado por el fabricante Boeing.

Una foto familiar, una alianza, arena de tu playa favorita, una carta de amor, el recuerdo de unas vacaciones... Son algunos de los objetos simbólicos que cualquier guarda en un sitio especial y que ahora podrían acabar en la Luna.

Aquí es donde entra la propuesta de hacer un envío de "Moonboxes" (así se llaman las cajas en las que viajarían los recuerdos) por el que el cliente pagaría desde 460 dólares en función del tamaño y que gestionaría la compañía de entregas DHL. Un precio que incluiría el seguimiento del envío, similar al tracking online de los paquetes terrestres.

Fotos

Vídeos