Borrar
La astronauta estadounidense Peggy Whitson.
La astronauta Peggy Whitson bate el récord estadounidense de estancia espacial

La astronauta Peggy Whitson bate el récord estadounidense de estancia espacial

Ya ha completado un total de 535 días fuera de la Tierra, superando los 534 de su compatriota Jeff Williams

EFE

Lunes, 24 de abril 2017, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estadounidense Peggy Whitson, comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI), batió este lunes el récord de permanencia en el espacio para un astronauta de Estados Unidos al completar un total de 535 días fuera de la Tierra.

A la 1:27 hora local de Washington (5:27 GMT), Whitson superó a sus 57 años a su compatriota Jeff Williams, quien hasta ahora tenía ese récord de permanencia espacial entre los astronautas estadounidenses con un total de 534 días. No obstante, el récord absoluto de permanencia lo sigue teniendo el ruso Gennady Padalka, con un total de 879 días.

El presidente de EE UU, Donald Trump, prevé hablar este mismo lunes por videoconferencia con Whitson para felicitarla por su récord y animar a las mujeres del país a interesarse por carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología.

"El presidente, en compañía de su hija Ivanka y de la astronauta de la NASA Kate Rubins, felicitará a la doctora Whitson por este increíble logro y conversará sobre la importancia de alentar a las mujeres a interesarse en carreras de los campos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas", adelantó la semana pasada el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Cuando concluya su misión en la EEI y regrese a la Tierra el próximo 3 de septiembre, Whitson habrá pasado 666 días en el espacio; así, se convertirá en la séptima astronauta del mundo que más tiempo ha pasado fuera del planeta en la historia.

Asimismo, Whitson tiene ya los récords de la mujer astronauta de mayor edad que ha volado jamás en el espacio, la primera mujer comandante de la EEI y la que más caminatas espaciales ha hecho, con ocho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios