Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Nueva tumba faraónica descubierta en Luxor.
Hallan en Luxor una importante tumba de un noble de la Dinastía XVIII

Hallan en Luxor una importante tumba de un noble de la Dinastía XVIII

Arqueólogos de Egipto han descubierto este sepulcro que data de entre 1.500 y 1.295 antes de Cristo y que pertenecería a un destacado magistrado de la época

EUROPA PRESS

Miércoles, 19 de abril 2017, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo de arqueólogos de Egipto han anunciado este miércoles el descubrimiento de una importante tumba en Luxor, que data de la Dinastía XVIII (entre 1.500 y 1.295 antes de Cristo) y que pertenecería a un destacado magistrado de la época.

El director general de Antigüedades de Luxor, Mostafá Waziri, ha afirmado que la tumba, hallada en la necrópolis de Zeraa Abu el Nagaa, pertenecería al magistrado Ou Sarhat. Asimismo, ha indicado que en la misma se han encontrado miles de artefactos.

Asimismo, ha señalado que la tumba fue mencionada por primera vez a principios del siglo XX, si bien su entrada sólo pudo ser localizada en marzo de este año, según ha informado el diario local Al Ahram.

Por su parte, el ministro de Antigüedades del país, Jaled el Enani, ha manifestado que, pese al pequeño tamaño de la tumba, representa un descubrimiento importante, ya que la colección funeraria está prácticamente intacta.

La tumba contiene varios ataúdes de madera decorados con escenas coloreadas, máscaras funerarias de madera y cerca de mil figurillas talladas en madera, terracota y mayólica.

Los arqueólogos continúan trabajando en la tumba, que cuenta con un patio que conecta dos habitaciones, en las que se han encontrado varias momias de las que de momento se desconoce su identidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios