Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
El Falcon 9 de SpaceX.
SpaceX quiere reutilizar el cohete más potente del mundo al completo

SpaceX quiere reutilizar el cohete más potente del mundo al completo

Elon Musk quiere que el vuelo de demostración del Falcon Heavy, previsto para el verano, incorpore dos cohetes reciclados de la versión convencional, que ya demostró su éxito

europa press

Jueves, 6 de abril 2017, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Space X, Elon Musk, ha anunciado que la versión pesada del cohete Falcon 9, que se probará este verano, será recuperable y reutilizable, incluída la segunda etapa.

Tras emplear con éxito por primera vez un cohete reutilizado, que luego volvió a la Tierra, en la versión convencional del cohete, Musk está dispuesto a que el vuelo de demostración del Falcon Heavy, previsto este verano, incorpore dos cohetes reciclados de la versión convencional. Además, se intentará recuperar la etapa superior del cohete.

Tal hazaña, si tiene éxito, será la consecución del objetivo final de la tecnología de cohetes de Space X: la reutilización total del lanzador para abaratar los costes del acceso al espacio.

"Esta será una misión apasionante, de una manera u otra. Es de esperar en una buena dirección. Los dos propulsores laterales van a volver y hacer una especie de ballet aéreo sincronizado antes de aterrizar en Cabo Cañaveral. Va a ser muy emocionante ver a dos entrar a la vez, mientras el núcleo central del cohete aterrizará en la plataforma marina", declaró Musk a SpaceFlightNow.

Un gran acontecimiento

En su cuenta de Twitter, Musk ha admitido que está "considerando intentar traer de vuelta la etapa superior del cohete Falcon pesado de demostración para la completa reutilización ", escribió. "Las probabilidades de éxito son bajas, pero el objetivo vale la pena".

El vuelo de demostración -que partirá de la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida - se espera que sea un acontecimiento trascendental. Con capacidad de levantar cargas de más de 54 toneladas métricas, el Falcon Heavy será el cohete más potente actualmente en funcionamiento.

De hecho, su capacidad será aproximadamente el doble que la del Ariane 5 de Arianespace y el Delta IV pesado de United Launch Alliance. Sin embargo, Space X ha indicado que el envío de carga útil a la órbita de transferencia geosíncrona (GTO) se reduciría con la adición de la tecnología reutilizable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios