Borrar
Urgente Aemet alerta de un bruso cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Este algoritmo permite saber qué aspecto tendrás a los 60 años

Este algoritmo permite saber qué aspecto tendrás a los 60 años

La técnica no solo envejece caras jóvenes, sino que también permite crear versiones más jóvenes de los rostros mayores

LAS PROVINCIAS

Domingo, 2 de abril 2017, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Te gustaría saber qué aspecto tendrás dentro de 20 años? Ahora es posible. El experto en computación Grigory Antipov, de los laboratorios Orange en Francia, ha desarrollado junto a su equipo un algoritmo que permite simular la apariencia que alguien tendrá décadas después. Pero además, la nueva técnica no solo envejece caras jóvenes para adivinar su aspecto futuro, sino que también permite rejuvenecer y adivinar versiones más jóvenes de rostros mayores.

El equipo ha logrado solucionar problemas de los softwares anteriores, que ya permitían cambiar los rostros de distintas maneras pero sin mantener las características personales de cada persona. Es decir, que los rasgos de un niño de 12 años no eran identificables en la fotografía envejecida por dichos sistemas.

El algoritmo ha conseguido los resultados más fiables hasta la fecha. Antipov asegura que esta nueva técnica podría ser utilizada por equipos de seguridad e inteligencia para identificar a criminales buscados por la policía, e incluso encontrar a personas que llevan años desaparecidas. Una fotografía proporcionada por la familia y pasada por el software para ser envejecida podría proporcionar una idea aproximada del aspecto de la persona desaparecida en la actualidad, explica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios