Borrar
Cernan, en la Luna.
Fallece Gene Cernan, el último ser humano que pisó la Luna

Fallece Gene Cernan, el último ser humano que pisó la Luna

Fue el comandante de nave de la misión Apollo XVII, la última misión tripulada estadounidense al satélite

COLPISA / afp

Lunes, 16 de enero 2017, 22:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años, informó la NASA. Cernan fue el comandante de la nave Apolo 17 en el que fue su tercer vuelo espacial y la última misión tripulada de Estados Unidos a la Luna en diciembre de 1972.

"Estamos apenados por la pérdida del astronauta retirado de la NASA Gene Cernan, el último hombre en caminar sobre la Luna", dijo la agencia espacial estadounidense en Twitter.

De acuerdo con un comunicado de la familia divulgado por la NASA, Cernan, un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. "Es con enorme tristeza que compartimos la partida de nuestro querido esposo y padre", escribió la familia. "Nuestra familia está desconsolada, por supuesto, y realmente apreciamos los pensamientos y las oraciones de todos. Gene, como era conocido por muchos, era un marido, padre, abuelo, hermano y amigo amoroso", agregó el comunicado.

"Incluso con 82 años, Gene seguía compartiendo con pasión su deseo de ver la continua exploración humana del espacio y animando a los líderes de nuestra nación y a los jóvenes a no permitir que él siguiera siendo el último hombre en caminar sobre la Luna". Cernan dejó a su esposa Jan, una hija, dos hijastros y nueve nietos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios