Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Jeff Bezos.
Amazon revela su nuevo diseño de cohete espacial, el New Glenn

Amazon revela su nuevo diseño de cohete espacial, el New Glenn

Su compañía, Blue Origin, lleva trabajando en él desde hace cuatro años y espera poder lanzarlo a finales de esta década para llevar personas al espacio y propulsar satélites en órbita

COLPISA / AFP

Lunes, 12 de septiembre 2016, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fundador de Amazon Jeff Bezos ha desvelado este lunes los planes para construir un cohete llamado New Glenn, diseñado para llevar a personas al espacio y propulsar satélites en órbita, sumándose al mercado de los viajes al espacio. Bezos, también propietario del 'The Washington Post', ha explicado que se lleva trabajando en el cohete desde hace cuatro años y que será lanzado a finales de esta década.

El aparato tendrá unos 82 metros de altura para el modelo de dos cuerpos y unos 95 metros para el de tres fases, con lo que será el cohete más alto en el mercado, incluido el SpaceX Falcon 9, de 89 metros. Bezos ha indicado que su compañía Blue Origin ha aprendido mucho al hacer volar su cohete New Shepard, un vehículo suborbital de 19 metros diseñado para llevar, en un futuro, a turistas espaciales.

"Construir, volar, aterrizar y volver a volar el New Shepard nos ha enseñado mucho sobre cómo diseñar para la reutilización práctica y operativa. Y New Glenn incorpora todo ese aprendizaje", ha afirmado Bezos en un comunicado. El cohete es nombrado en honor a John Glenn, el primer estadounidense en orbitar la Tierra.

El propulsor es reutilizable y podría regresar a la Tierra después de que la nave se despliegue y separe de otros componentes del cohete. SpaceX y Blue Origin han logrado lanzamientos exitosos y el regreso a Tierra de las primeras fases de sus cohetes, una capacidad clave en los esfuerzos por hacer a estas naves reusables.

"Planeamos volar el New Glenn por primera vez antes de finales de esta década desde el histórico complejo de lanzamiento en Cabo Cañaveral", en Florida, ha señalado Bezos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios