Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
El astronauta estadounidense Jeff Williams.
Un astronauta bate el récord estadounidense de permanencia en el espacio

Un astronauta bate el récord estadounidense de permanencia en el espacio

Cuando regrese a la Tierra el 6 de septiembre, habrá computado 534 días en el espacio durante su carrera

COLPISA / AFP

Jueves, 25 de agosto 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El astronauta estadounidense Jeff Williams, de 58 años, ha batido el récord de su compañero de la NASA Scott Kelly de permanencia en el espacio, ha anunciado la agencia espacial de Estados Unidos. Williams, un consumado realizador de caminatas espaciales, superó el 24 de agosto los 520 días en el espacio. Para cuando William regrese a la Tierra el 6 de septiembre, habrá computado 534 días en el espacio durante su carrera, más que cualquier astronauta estadounidense. El ruso Gennady Padalka mantiene el récord con un cúmulo de 879 días.

Williams hizo su primer despegue en el 2000 a bordo del transbordador Atlantis. Regresó en 2006 a la Estación Espacial Internacional cuando la base era mucho más pequeña que hoy, con solo dos módulos y una tripulación de tres miembros. Actualmente el equipo es de seis astronautas y cosmonautas y abarca el espacio de un campo de fútbol. «En 2009 y 2010, fue ingeniero de vuelo en la Expedición 21 y comandó la Expedición 22, cuando el módulo Tranquility y la cúpula fueron añadidas a la estación», ha explicado la NASA.

En la misión en curso, Williams ha hecho uso de su experiencia en las caminatas espaciales. Salió el 19 de agosto a su cuarta caminata espacial para ayudar, con la ingeniera de vuelo de la NASA Kate Rubins, a instalar un punto de atraque que servirá para futuros taxis espaciales. Él y Rubins harán otra caminata especial el 1 de septiembre para mover una pieza del equipo afuera de la Estación Espacial Internacional, que orbita alrededor de la Tierra

Williams es originario de Wisconsin, está casado y tiene dos hijos y tres nietos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios