Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Nuevo material con la capacidad de autorrepararse descubierto en Alicante.
Crean un nuevo "superpegamento" en Alicante

Crean un nuevo "superpegamento" en Alicante

Un grupo de investigadores de la universidad de Alicante crean un material capaz de autorrepararse en tan sólo unos segundos

LAS PROVINCIAS

Sábado, 3 de octubre 2015, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de investigadores de la universidad de Alicante crean un material capaz de autorrepararse en tan sólo unos segundos.

Este nuevo elemento se trata de un material polimérico con apariencia de caucho transparente que tiene la propiedad de autorreparación, "ante una fractura volviendo a unir las partes seccionadas vuelve a recuperar la integridad del material sin aditivos".

Este compuesto, hecho a partir de un tipo de resina que resiste al agua y al calor, se ha convertido en un descubrimiento pionero a nivel mundial. Gracias a la casualidad, este elemento fue descubierto por un grupo de investigadores compuesto por el catedrático de Química Inorgánica José Miguel Martín, el ingeniero químico e industrial José Antonio Jofre y el químico Andrés Jesús Yáñez, del Laboratorio de Adhesión y Adhesivos de la Universidad de Alicante, el único centro científico en esta especialidad del país.

El "superpegamento" tiene posibilidades de aplicación en variados campos, entre ellos el médico y la industria aeroespacial. Además, podría tener aplicación en numerosas industrias como la automoción, la médica, la textil, en pinturas, cosmética e, incluso, para la aeroespacial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios