Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Imagen de Plutón tomada por la sonda New Horizons.
La sonda New Horizons, a punto de rozar Plutón

La sonda New Horizons, a punto de rozar Plutón

Después de un viaje de 5.000 millones de kilómetros, New Horizons ha pasado a solamente 12.430 kilómetros del planeta enano

colpisa / AFP

Martes, 14 de julio 2015, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sonda espacial New Horizons, lanzada por la NASA en 2006, ha pasado este martes a su menor distancia de Plutón, en un vuelo histórico que permitirá obtener más información sobre el planeta enano, según la agencia espacial estadounidense.

"La sonda New Horizons logró su mayor aproximación a Plutón tras una jornada de 3.000 millones de millas", ha dicho el comentarista de la NASA, mientras los espectadores hacían ondear banderas en una sala repleta del Centro de Física Aplicada Johns Hopkins, en los suburbios de Washington (este).

A una velocidad de más de 49.300 km/h, después de un viaje de 5.000 millones de kilómetros, New Horizons ha pasado a solamente 12.430 kilómetros de Plutón, exactamente a las 11.49 GMT, ha precisado la NASA.

La agencia espera recibir una señal de la sonda esta tarde, para saber si el aparato sobrevivió al encuentro. Expertos han señalado que existe una posibilidad en 10.000 de que la sonda pueda colisionar con desechos espaciales en la región cercana a Neptuno, conocida como el cinturón de Kuiper.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios