Las Provincias

La misteriosa pirámide hallada en Marte

La misteriosa pirámide hallada en Marte
/ YouTube
  • Los usuarios entran al debate de si realmente es la prueba de una antigua civilización o mera casualidad

Los conocidos como «cazadores de extraterrestres» han anunciado su desconcierto al encontrar en Marte una pirámide similar a las de Egipto en unas imágenes tomadas por el Curiosity. Las supuestas instantáneas han sido subidas por los responsables del canal de YouTube «Paranormal Crucible», quienes argumentan que es la prueba de una posible antigua civilización. Mientras, al otro lado de la teoría están los detractores, quienes consideran que se trata de una mera casualidad.

Muchos usuarios se han sumado al debate. Algunos creen que lo que se observa es la punta de una gran estructura enterrada bajo tierra. «La pirámide es el resultado de un diseño inteligente y ciertamente no es un truco en el que se empleen luces y sombras», argumentan los amantes de la ufología (estudiosos de los paranormal), quienes creen que los operadores del Curiosity optaron por no tomar más fotos o hacer un zoom sobre la pirámide. «O sí lo hicieron, pero ninguna de esas fotos fueron publicadas», señalan.

Tal y como recuerda el ABC, este caso recuerda al ocurrido en el 2013, cuando la NASA encontró una roca similar que resultó ser nada más que una piedra ígnea. Algunos expertos invitan a la cautela y advierten que a veces algunos descubrimientos son provocados por la Pareidolia (un fenómeno psicológico que hace al ser humano ver caras, animales u objetos en patrones indeterminados).