Acuerdan una nueva jornada festiva para los colegios españoles

Acuerdan una nueva jornada festiva para los colegios españoles

Los ministros europeos de Educación respaldan la proposición de España para celebrar en los centros un Día de la UE

EFEBrusetas

Los ministros de Educación de los países de la Unión Europea acordaron hoy que los Estados miembros que así lo deseen celebren una vez al año un Día de la UE en los centros de enseñanza.

La iniciativa, propuesta por España, persigue que se celebren y transmitan «los valores y beneficios de la UE a todos los integrantes de la comunidad educativa«, indicó en un comunicado el Ministerio español de Educación, Cultura y Deporte.

El Gobierno español defiende que «sólo se puede debatir lo que se conoce» y que, como «la mayoría de los europeos posee pocos conocimientos» sobre la UE, la iniciativa serviría para «paliar este déficit y fomentar el debate democrático e integrador fruto de la historia y tradición de la Unión«.

Los ministros de Educación, materia en la que la UE no tiene competencias, acordaron también fortalecer la identidad europea a través de la educación y la cultura, así como dotar a los estudiantes de nuevas competencias como la creatividad, la resolución de problemas y el pensamiento crítico.

El consejo de ministros de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de los países de la UE continuará mañana con reuniones dedicadas a Cultura y Deporte e incluirá un almuerzo para debatir sobre el futuro de las competiciones deportivas de clubes y selecciones nacionales en el que participará el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Fotos

Vídeos