¿Tu casa se queda sola en verano? Cómo ponérselo difícil a los ladrones

Ideas para proteger tu casa durante las vacaciones

ATLAS

Llega el verano, nos vamos de vacaciones, y nuestras casas quedan solas, con los ladrones acechando. En verano se produce el mayor número de hurtos de todo el año, aunque hay muchas formas de mantener nuestra vivienda segura.

Está la de dejarle las llaves a un vecino para que nos riegue las plantas, o eche un vistazo de vez en cuando. En la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, los vecinos depositan en comisaría las llaves, para que los agentes tengan una mayor rapidez a la hora de que haya un robo o alguna incidencia, estos llaman a una patrulla, que lleve las llaves y abra la puerta del domicilio en cualquier momento.

También podemos instalar una cámara en la entrada de la vivienda que reconoce a personas o animales que acceden y, en caso de reconocerlas como extraños, envía un vídeo automáticamente al propietario advirtiendo de nuestra presencia.

Por último, podemos colocar un dispositivo en nuestro hogar, con el que, desde el móvil, podemos subir y bajar las persianas o encender y a apagar las luces, de manera que los cacos piensen que siempre hay alguien en casa. Toda medida es poca, para que al volver esté todo como lo dejamos.

Fotos

Vídeos