Un camarero no reconocido por su padre recibirá una herencia millonaria 'por la cara'

Esteban Marchena García.
Esteban Marchena García. / ABC

Los hermanos destruyeron los restos del padre para evitar la prueba de ADN pero existe un «extraordinario parecido físico» entre ellos

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

De la relación entre una sirvienta y un rico empresario de Utrera nació hace 60 años Esteban Marchena, que hoy es camareno en Palma y desde hace unos días también rico heredero. Entre su madre y su padre biológico existía un romance conocido por todos pero al quedar la mujer embarazada, el hombre se desentendió de ella y negó la paternidad del bebé, aunque pagó una indemnización a la sirvienta en 1964 que ahora ha servido como prueba para reclamar la herencia.

Esta semana, la Audiencia de Sevilla ha determinado que los hijos reconocidos deben compartir su herencia de dos millones de euros con el camarero, a pesar de carecer de la prueba de ADN, ya que , según el abogado de Marchena, los hermanos de su defendido destruyeron los restos de su padre para impedir que se pudiera realizar una prueba de ADN.

Sin embargo, el juez ha dado la razón al camarero, que guarda un “parecido extraordinario” con su padre y sus hermanos y ha considerado eque la familia tuvo una “actitud obstruccionista” cuando incineraron los restos tras pedir el juzgado la exhumación. Por ello, ahora tendrán también que pagar las costas del juicio, según publica ABC.

No obstante, el abogado del camarero, aunque satisfecho con la sentencia, sospecha que existe un patrimonio oculto que la familia pretende mantener en secreto.

Fotos

Vídeos