El polémico bolígrafo «sexista» de Ale-Hop

Bolígrafo de una enfermera vendida en la tienda Alehop. /Alehop
Bolígrafo de una enfermera vendida en la tienda Alehop. / Alehop

El sindicato de enfermería Satse ha exigido la retirada de un artículo de una profesional con «vestido ajustado, falda corta y escote pronunciado»

EUROPA PRESS MADRID

El sindicato de enfermería Satse ha exigido la retirada de un bolígrafo que comercializa la cadena valenciana de tiendas Ale-Hop con una imagen sexista de las enfermeras.

En una nota de prensa, denuncia que las tiendas Ale-Hop incluyen en su catálogo de artículos de papelería un bolígrafo de una enfermera con vestido ajustado, falda corta y escote pronunciado.

Satse vuelve a reclamar a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la creación de un Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario que haga un seguimiento pormenorizado de este tipo de casos y que establezca las actuaciones y medidas a adoptar para que no vuelvan a repetirse en un futuro.

El presidente del sindicato de Enfermería, Manuel Cascos, se ha dirigido por escrito al responsable en la empresa propietaria de las tiendas Ale-Hop, para trasladarle el rechazo y malestar profundo de los profesionales de enfermería por la comercialización del bolígrafo "con una imagen estereotipada y sexista de las mujeres enfermeras que atenta contra su honor y dignidad".

"No es admisible que, en pleno siglo XXI, se muestre a las profesionales de Enfermería como mujeres con vestidos ajustados y cortos, y una anatomía voluptuosa proclive a sugerir determinados pensamientos o fantasías de índole sexual", subraya el presidente de Satse.

Fotos

Vídeos