Beber vino es bueno para aprender idiomas, según un estudio

Beber vino es bueno para aprender idiomas, según un estudio

La Universidad de Maastricht resuelve que una pequeña cantidad de alcohol ayuda en la fluidez a la hora de dominar una lengua extranjera

LAS PROVINCIAS

Son muchos los beneficios para la salud comentados sobre beber una copa de vino al día, siempre en su cantidad justa. Ahora un estudio realizado recientemente por la Universidad de Maastricht ha sumado otro: beber una pequeña cantidad de alcohol podría mejorar la fluidez a la hora de dominar un idioma extranjero. Así, el análisis ha demostrado que el vino ayuda en la pronunciación y la escritura.

Aunque tendemos a pensar que el alcohol afecta a la memoria y altera las funciones motoras, una copa de vino al día es saludable y tres o cuatro puede dañar seriamente la salud, por lo que la clave es la cantidad.

A estas conclusiones se llegó tras un estudio realizado por un equipo de científicos del Reino Unido, Alemania y los Países Bajos que seleccionaron a 50 alemanes nativos que estaban aprendiendo a leer, escribir y hablar en neerlandés. Todos ellos mantuvieron una conversación con un holandés. A la mitad de ellos se les dio una pequeña cantidad de vino antes de la charla, mientras a la otra mitad se les sirvió agua. Los que habían consumido el alcohol obtuvieron resultados por encima de su nivel habitual.

Fotos

Vídeos