Beber cerveza en tiempos de crisis: las provincias españolas con las cañas más baratas

Grifos de diferentes marcas de cerveza./Las Provincias
Grifos de diferentes marcas de cerveza. / Las Provincias

Madrid lidera el ranking de la cerveza más cara con un precio medio de 2,93 euros mientras que en Valencia ronda los 2,45

CLARA ALFONSOValencia

Según la Federación Española de Hostelería y Restauración, en España existen 101.397 bares, lo que se traduce en un local por cada 458 habitantes en los que se consumen cantidades elevadas de cerveza.

El portal de ahorro Cuponation.es ha realizado un estudio para analizar el precio medio de una cervezalocales ubicados en el centro de las principales ciudades. Para ello, se han tenido en cuenta 103 bares de las principales capitales de provincia.

Los resultados obtenidos han revelado que el precio mínimo de beber una cerveza en España asciende a 1,87 euros. La provincia que ofrece la cerveza más barata es Cádiz con 1,27 euros. Mientras tanto, Madrid sigue liderando el ranking de la cerveza más cara con un precio medio de 2,93 euros.

Si tenemos en cuenta las comunidades, el País Vasco y Baleares se sitúa en la cima con un precio medio de 2,29 euros y 2,25 euros respectivamente.

Al otro lado chocamos con los bajos precios medios de Extremadura (1, 38 euros) , Aragón (1,59 euros), Murcia (1, 60 euros) y Castilla - La Mancha(1,75 euros).

En Valencia, el coste medio ronda los 2,45 euros, según el estudio. El precio baja en Alicante (1,5) y Castellón (1,35).

Fotos

Vídeos