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Miércoles, 7 de febrero 2018, 00:06
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La denominada 'generación Instagram' ya tiene nuevo objeto de deseo: unas zapatillas que perfectamente podrían ser usadas por cualquier padre noventero para ir al supermercado. Hasta sus propios admiradores reconocen que, probablemente, sean de las deportivas más feas del mundo. Quizá ahí resida su encanto, porque estas deportivas de Balenciaga, el modelo Triple S, se han llegado a comercializar este otoño por 650 euros.
Incluso el reconocido diario Business of Fashion ha remarcado lo 'feas' que son las zapatillas en cuestión, dedicándole hasta un artículo de investigación para tratar de esclarecer las causas de este curioso suceso hortero-fashionista. Con claros toques de estilismo nostálgico, estas deportivas simbolizan a la perfección el estandarizado término 'ugly trainers' y son todo un éxito a día de hoy.
Su lanzamiento oficial fue el 21 de septiembre pero cada vez que sale una nueva edición, se agotan. Una tendencia que no ha pasado desapercibida en el mercado secundario y 'online', en el que ya se revenden por incluso 1.500 euros. Las redes sociales han sido las primeras en hacerse eco de la tendencia, y las deportivas se han convertido ya en objeto de culto instagramer y principal objetivo de instantáneas postureras que generan miles de likes.
Pero atentos, porque de momento Balenciaga ya ha anunciado que sacará a la venta próximamente tres nuevas ediciones del codiciado modelo que, según parece, volverán a desaparecer en cuestión de minutos. Y es que ahora se lleva eso de gastar en objetos de lujo que simulen escasez económica. Decidan ustedes, ¿moda, nostalgia o ironía?
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