Llegan los primeros aviones sin ventanas

Emirates Airline/LP
Emirates Airline / LP

Emirates Airlanes apuesta por esta medida para ligerar los aparatos

NAILA IKHENAZEN

Los pasajeros de los futuros vuelos de Emirates Airlines verán los paisajes fuera del avión a través de ventanas virtuales. La aerolínea afirma que su objetivo consiste en eliminar todas las ventanas de sus próximos aparatos, para hacerlos más ligeros, más rápidos, incluso más sólidos.

El presidente de la Campañía,Tim Clark, declaró a la BBC que de esta manera el fusilaje no tendría«debilidades estructurales por las ventanas». Destaca también el hecho de que de esta forma la cabina sería más ligera, podría volar más rápido, además de consumir menos combustible.

Las ventanas virtuales ya equipan cabinas de primera clase en algunas de sus suites, ubicadas en el pasillo central del avión, en las que se reproducen lo que pasa en el exterior del avión en tiempo real. La aerolínea quiere ampliar esta medida. De momento se ha probado en la cabina First Class Suite del Boeing 777 de la compañía emiratí, que cuenta con compartimientos privados de lujo con asientos que se convierten en camas, a modo de pequeñas habitaciones de hotel o suites.

Preocupaciones en cuanto a la seguridad

Por otra parte algunos expertos han mostrado su preocupación por cuestiones de seguridad, según ha informado la BBC. El profesor Graham Braithwaite de la Universidad de Cranfield, experto en seguridad aeronáutica, subraya el hecho de que «poder ver fuera del avión en una emergencia es importante, especialmente si tiene que producirse una evacuación».

Añade que el principal problemas de esta tecnología reside en su aceptación por parte de los pasajeros. Ya que según apunta el experto«un avión podría ser muy claustrofóbico y, para muchos, el transporte aéreo ya está provocando ansiedad».

Temas

Bbc, Turismo

Fotos

Vídeos