Atendida por quemaduras tras estallar en llamas su móvil BQ

El teléfono comenzó a arder mientras se cargaba.
El teléfono comenzó a arder mientras se cargaba. / LP

El teléfono, que ardió mientras se estaba cargando, se calentaba en exceso y la batería duraba menos de lo habitual

LAS PROVINCIASValencia

Una mujer vizcaína ha tenido que ser atendida en Urgencias después que su móvil BQ Aquaris M5 estallara en llamas como consecuencia de un aumento de temperatura repentino. La joven ha sufrido quemaduras en los dedos de la mano derecha mientras sostenía el terminal, que tiró rápidamente al suelo.

La afectada solo notó cómo la batería se calentó rápidamente, pero nunca llegó a pensar que pudiera prenderse fuego el teléfono. Al parecer las quemaduras no son graves pero la vizcaína tuvo que apagar las llamas después de lanzar al suelo el móvil, que quedó completamente calcinado. La propietaria del terminal asegura que el teléfono se calentaba en exceso desde hacía semanas y que la batería duraba mucho menos de lo habitual, e incluso se había apagado sin motivo concreto cuando aún registraba más de un 80% de energía. Cuando comenzó a arder estaba conectado a la red elecétrica y tras desenchufarlo para cogerlo sucedió en incidente.

Por su parte, la firma BQ ha señalado que se trata de un caso aislado que sucede en todas las marcas, como consecuencia de algún problema de fábrica o de cargar más horas de las debidas el smartphone. La empresa ha asegurado que realiza un proceso de validación interno para la homologación de los terminales en el cual se comprueban los ciclos de carga y descarga y los de temperatura.

Todavía se desconocen las causas que provocaron el sobrecalentamiento y posterior incendio interno del terminal, pero la empresa ha recordado que en ocasiones estos problemas suceden por cargar la batería de manera incorrecta como dejarla encendida toda la noche.

Fotos

Vídeos