Artistas gallegos buscan a Bansky para pintar 'Las Meninas' en Ferriol

Campaña publicitaria para llevar a Bansky a Canido./Cerveza 1906
Campaña publicitaria para llevar a Bansky a Canido. / Cerveza 1906

Los organizadores del festival de arte urbano 'Meninas de Canido' le dejan un hueco al grafitero para su intervención

LAS PROVINCIASValencia

Bansky es uno de los artistas urbanos que más revuelo mediático generan por la popularidad de sus graffitis y lo misterioso de su figura. El grafitero de Bristol, que opta por mantener su identidad en el anonimato, es el protagonista de una campaña de los organizadores de 'Meninas de Canido', un festival de arte urbano del pequeño barrio de Canido, en Ferriol (Galicia). Este evento cultural celebra este año su novena edición, del 2 al 3 de septiembre, en la localidad gallega.

Los artistas gallegos que promueven este evento han decidido emprender una campaña de búsqueda colocando anuncios en la prensa y vallas publicitarias de Reino Unido con el siguiente mensaje:

«Querido Banksy. Hemos reservado un espacio para ti en una de nuestras calles en donde puedes libremente expresar tu mejor interpretación de Las Meninas y ayudarnos a hacer nuestro vecindario un lugar más bello donde vivir. Te estamos esperando.»

Mediante este mensaje, los vecinos de Canido han querido invitar al enigmático grafitero a pintar por primera vez en España dentro de este festival de arte urbano. La invitación ya ha salido en medios internacionales como Le Monde, The Times o Corrière de la Sera y ha sido realizada por la marca de cerveza '1906', patrocinador del evento.

La campaña se ha convertido en internacional y está inundando las redes sociales bajo el lema #BanskyenCanido, gracias a post como el de Moderna de Pueblo en Instagram:

El festival 'Meninas de Canido' nació en 2008 como una pequeña y reivindicativa cita para denunciar el mal estado del barrio a través de pintar versiones de la mítica obra de Velázquez, a la que ya se han sumado más de 1.000 artistas de todo el mundo y reconocidos personajes como Victor Coyote, Antón Patiño, César Lombera o Menchu Lamas.

De momento habrá que esperar para saber si Bansky decide o no pintar en el espacio que le han reservado su particular versión de Las Meninas.

Fotos

Vídeos