Arrestado por dejar a su hija menor descalza y sin agua a 36ºC en el desierto

El padre que abandonó a la menor, Christopher Chales Watson./NY Post
El padre que abandonó a la menor, Christopher Chales Watson. / NY Post

El conductor de un vehículo que pasó por la zona alertó a las autoridades tras encontrar a la niña sollozando y caminando por el asfalto sin zapatos a 36 grados de temperatura

C. BENLLOCH

Un padre de Estados Unidos ha acabado entre rejas por abandonar a su hija menor, de tan solo 10 años, descalza y sin agua en un desierto de Arizona. La menor fue encontrada sollozando el sábado pasado por la mañana por un conductor que pasaba por la zona. La niña se encontraba sin zapatos y caminando por el asfalto con temperaturas de casi 36ºC (96ºF), según publica 'KSNV: Las Vegas News'.

Las autoridades interrogaron al padre, Christopher Chales Watson, de 28 años, quien explicó que había tenido una discusión con su hija y decidió llevarla a dar una vuelta en coche para calmarla. Tal y como recoge 'NY Post', Watson admitió a los agentes que forzó a la menor a salir del camión y la dejó sin zapatos en el desierto como castigo. Aseguró que condujo de nuevo hasta su casa, espero 15 minutos y volvió a por ella para recogerla, pero que no la encontró. Cuando llegaron los agentes, se encontraba durmiendo y en estado de embriaguez.

La menor contó a la policía que su padre le mordió y le pegó antes de obligarla a salir del vehículo, abandonándola sola en el desierto. Según publica 'Daily Mail', fue llevada al hospital para tratarla por el dolor de cabeza y en el cuello que aseguró sufrir. Una vez atendida por los médicos, la niña quedó bajo custodia del 'Department of Child Safety Custody', los servicios de protección del menor.

Fotos

Vídeos