El 'Aquarius' retoma la ruta hacia Valencia con escasez de comida y ante olas de 4 metros

El 'Aquarius' retoma la ruta hacia Valencia con escasez de comida y ante olas de 4 metros
EFE

Médicos sin Fronteras critica la cantidad y calidad de las provisiones aportadas por Italia

Arturo Checa
ARTURO CHECAValencia

Como si de una película de intriga se tratara, el 'Aquarius' no deja de afrontar dificultades en su singladura hacia Valencia. Tras detenerse frente a las costas de Italia, ante la costa de Trapani, para recibir más víveres con los que completar su ruta hacia España, las provisiones entregadas por las autoridades italianas se han quedado cortas. Pan, naranjas, barras de cereales y nectarinas. Estas últimas, la mayoría «comida para peces, pues un tercio de ellas están podridas», como ha denunciado una de las tres periodistas a bordo, Naiara Galarraga.

Pero es que además, el alimento puede no llegar para alimentar a las más de 600 bocas con tres días de ruta por delante. «Agradecemos el gesto, pero tenemos muchas dudas de que sirva para cubrir las necesidades nutricionales de las personas rescatadas», han lamentado desde Médicos sin Fronteras.

No es el único elemento en contra que afronta el 'Aquarius'. Esta noche se esperan una tremenda mala mar que puede condicionar la ruta y la fecha de llegada a Valencia. «Esta noche se prevén olas de hasta 4 metros. Tenemos medicamentos para tratar mareos y vómitos, pero aún así el viaje tan largo en estas condiciones es difícil y sobre todo innecesario«, ha subrayado David Beversluis, médico MSF. Durante el día del viernes, la previsión meteorológica anuncia mejora en el mar.

Fotos

Vídeos