Aparece una nueva y peligrosa isla frente a la costa de Estados Unidos

@CHADONKA

Ya ha sido bautizada como Shelly Island, tiene forma de luna y ha emergido en tan solo unas pocas semanas

C. BENLLOCH

Un kilómetro y medio de largo, y unos 146 metros de ancho. Esa es la dimensión de la nueva isla que ha aparecido misteriosamente frente a la costa de Estados Unidos, en un popular punto turístico en Cape Point (Buxton, Carolina del Norte). Con forma de media luna, ha sido bautizada como Shelly Island y se formó en pocas semanas, según informa el diario local 'The Virginian Pilot'.

Al tratarse de un punto turístico muy importante, son muchos los visitantes, surfistas y pescadores que acuden a la zona. Intrigados por la aparición de la nueva isla, intentan llegar hasta ella para descubrirla. Ese fue el caso de Janet Reagan, que junto a su hijo de 11 años, bautizaron la isla como Shelly Island después de recoger muchas conchas en ella.

El peligro que esconde la isla

Pero la isla no es lo que parece. Según la BBC, dependiendo de las mareas y el estado del tiempo puede llegar a medir hasta 16 kilómetros, y está separada del continente por un canal de unos 100 metros en su zona más ancha. Según los expertos y autoridades de la zona, tratar de llegar hasta ella puede resultar muy peligroso, ya que el océano rompe hacia un lado en la costa este y en dirección contraria en la meridional, lo que provoca que la corriente en la zona sea muy fuerte. A este peligro se suman los múltiples anzuelos de pescar acumulados en la zona durante décadas, o tiburones de hasta 5 pies de largo y grandes rayas que han sido avistadas por la zona.

Varias personas ya han tenido que ser rescatadas de la isla, según explicó el jefe del escuadrón de rescate de Hatteras Island, Bob Helle, al diario local anteriormente citado. Cruzan con facilidad mientras la marea está baja, pero son incapaces de volver al continente cuando la marea sube y quedan atrapadas.

¿Desaparecerá?

Dave Hallac, superintendente del Parque Nacional Costero del Cabo Hatteras, ha advertido que la isla podría desaparecer tan rápido como apareció. "Es posible que Shelly Island pueda crecer y conectarse con la tierra. Aunque también podría volverse pequeño y desaparecer por completo", declaró a NPR.

Fotos

Vídeos