Viajes combinados: ¿puede la agencia exigir el pago de una indemnización al anularlo?

Viajes combinados: ¿puede la agencia exigir el pago de una indemnización al anularlo?

Desde AVACU recuerdan cuáles son algunos de los principales problemas con los que se pueden encontrar los consumidores y qué se puede hacer en cada situación para poder disfrutar de las vacaciones

LAS PROVINCIAS

Una de las fórmulas más repetidas por los turistas durante estas fechas es la de contratar viajes combinados, aquellos que incluyen diferentes elementos como alojamiento, transporte y/o bien otros servicios turísticos relevantes. En este caso, es importante tener en cuenta algunos derechos y saber qué se puede hacer en cada situación .

Si se anula un viaje combinado contratado existen determinadas penalizaciones para el consumidor, que varían en función de la cercanía de la fecha de salida. Estas penalizaciones sólo son exigibles si es el consumidor quien anula el viaje en un plazo inferior a 15 días y siempre que no lo haga por una causa de fuerza mayor. Hay que tener en cuenta también que se podrán exigir, si los hubiera, unos gastos de anulación. En caso contrario, el consumidor podría reclamar a la agencia o mayorista por la anulación de su viaje.

Avisos y recomendaciones para los turistas

Fotos

Vídeos